sábado, 12 de octubre de 2013

ESPAÑA, TIERRA DE MARÍA




Hoy es la Virgen del Pilar, Patrona de ESPAÑA. Y mañana en Tarragona va a tener lugar la beatificación de 522 mártires españoles. Desde aquí voy a copiar un texto precioso que ha escrito D. José Antonio Abellán, Párroco de la Purísima de Yecla, en la página de la Parroquia.



Dos grandes acontecimientos de trascendencia eclesial vivimos en España en este fin de semana:
En primer lugar la festividad entrañable de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza. Según tradición memorable la Santísima Virgen vino en carne mortal a las orillas del Ebro, donde el Apóstol Santiago estaba en oración con un grupo de Discípulos, para alentarle en el anuncio del Evangelio y dejando como testimonio de su visita el Pilar donde se posaron sus pies benditos. Esta piadosa tradición ha impregnado de tal modo el alma de los católicos españoles que podemos mostrarnos orgullosos de poder decir que España es la tierra de María Santísima como lo demuestra la profunda devoción que entre nosotros encierra la persona de la Virgen María en sus múltiples advocaciones. Con razón el Beato Papa Juan Pablo II cuando se despidió de nosotros en su última visita nos dijo lleno de afecto: “Hasta siempre, España. Hasta siempre, tierra de María”.
El amor a la Virgen es nuestra bandera, un amor que nos ha impulsado a extender su devoción a todos los lugares de la tierra donde hemos tenido influencia; Hispanoamérica, Filipinas, Países Bajos… Un canto popular lo dice así: “Llevad la Virgen en la bandera y en el altar del corazón, besad sus pies la tierra entera, es nuestra Madre, es nuestro Amor…”
Quiera la Virgen Santa alentarnos en el camino de la fe a los peregrinos del siglo XXI y ayudarnos con su poderosa intercesión para que entre nosotros nadie desfallezca y siempre nos sintamos impulsados a seguir con fidelidad al Señor.


El segundo acontecimiento es la Beatificación solemne en Tarragona de los 522 mártires de la fe entre los años 1936-1939 y que se suman a los 498 que ya fueron beatificados en el año 2007. En total 1020 mártires, testigos de la fe católica que murieron por ser cristianos y no querer bajo ningún concepto renunciar a la fe en Dios y su amor a la Iglesia. Entre esos mártires hay cuatro murcianos: Dos frailes franciscanos: Antonio Faúndez y Buenaventura Muñoz y dos párrocos: Pedro Sánchez Barba, de San Bartolomé de Murcia y Fulgencio Martínez  García, de Nuestra Señora de las Huertas de La Paca (Lorca).
Decía Tertuliano que “La sangre de los mártires es semilla de cristianos” quiera Dios que así sea la sangre de estos preciosos testigos de Cristo que prefirieron morir antes que renegar del Señor y desde el cielo nos animan a todos a permanecer firmes en la fe.


Otro gran acontecimiento a nivel de la Iglesia Universal es la celebración de la “Jornada Mariana” que se celebra en Roma en la tarde del sábado 12 y en la mañana del domingo 13 en San Pedro del Vaticano con motivo del Año de la Fe. El Papa Francisco se reunirá en Roma con una ingente cantidad de personas vinculadas a la Virgen por medio de Asociaciones, Cofradías y Hermandades para consagrar el mundo entero a la Madre del Señor y Madre nuestra. En ese gran acto mariano estará presente la imagen de la Virgen de Fátima que preside la capilla de las apariciones en Cova de Iría (Portugal) donde pidió a los tres pastorcitos el rezo diario del rosario suplicando a Dios el don de la paz y anunciando las persecuciones y sufrimientos que se avecinaban para la Iglesia.

Aunque no estemos en Roma, permanezcamos unidos al Papa en este solemne acto de consagración al Corazón Inmaculado de la Virgen María. Podemos seguir estas celebraciones por los medios de comunicación, radio o televisión. El sábado a partir de las 5 de la tarde y el domingo a partir de las 10’30 de la mañana.
José Antonio Abellán

No hay comentarios:

Publicar un comentario